Etxera Altsasukoak Aske

Por: Gema Fernández. Los chavales del “caso Alsasua” llevan 1043 días en la cárcel. Unos 34 meses, es decir, casi TRES años. El pasado 18 de septiembre tuvo lugar la vista del proceso que sigue en el Tribunal Supremo, en apelación de la sentencia que se dicta en la Audiencia Nacional en 2018.

El recurso ante el Supremo pone en evidencia que el procedimiento ha sido totalmente parcial y que se ha producido una vulneración de los Derechos Fundamentales, como la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva, ambos amparados en la Constitución Española:

En lo referente a los magistrados como Concepción Espejel, presidenta de la sala de la Audiencia Nacional (AN) que los juzgó. En el razonamiento a la hora de la sentencia en los tipos penales interpretándolos arbitrariamente. En la indefensión generada a lo largo de todo el procedimiento por la inadmisión de pruebas pertinentes e importantes para el transcurso del mismo. En el “olvido” de ciertas pruebas aportadas y admitidas sobre las cuales no se hace ni un comentario en la sentencia. Y, por último, en la indefensión causada en lo referido a las ruedas de reconocimiento practicadas.

Una fractura de tobillo y un rasguño en el labio, un par de moratones y “atención psicológica post traumática” han costado casi 80 años de cárcel a estos jóvenes. Parece mentira que nos la colaran con la reforma del Código Penal que introducía un nuevo Capítulo sobre los delitos de terrorismo, que, como pedían las acusaciones, podrían haber llegado a penas de más de 200 años de prisión entre todos.

La Fiscalía no se cansa de la técnica del “todo es terrorismo” que tan cara nos está saliendo. Ya que ahora no hay culpables a los que juzgar (y así tener despistadas a las masas) se buscan y, aunque no lo sean, se los condena. En la vista declararon que los Guardias Civiles fueron atacados “por ser fieles a España y al Rey”. Todo un despropósito.

Otra farsa más que destapa el sistema. No hay imparcialidad. Los mismos que acusan de terrorismo a estos jóvenes, son a los que también se les encomendó la investigación oficial del proceso. Los jueces también han sido parte en el procedimiento, mostrando así la incapacidad de este sistema capitalista de ofrecer una verdadera Justicia.

Las familias de los chavales han alzado la voz durante todo este tiempo, y han intentado destapar la mentira y los montajes policiales que a día de hoy aún mantienen a sus hijos en la cárcel. No estáis solos, una gran mayoría estamos con vosotros.

#AltsasukoakASKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: